La higiene Bucal
La higiene bucal es muy importante para la salud del ser humano, por lo que debe realizarse con las herramientas necesarias y de una manera correcta. Uno de los beneficios de ésta es prevenir la acumulación de placa dentobacteriana y sarro en los dientes, evitando con ello enfermedades como: caries, periodontitis,halitosis y gingivitis.
La mayoría de la población carece de una cultura de prevención y cuidado de la salud bucal, debido a que el 70% de las personas acuden al dentista cuando tienen problemas dentales avanzados. El padecimiento recurrente en las consultas es la gingivitis, una enfermedad que genera inflamación, irritación y desgaste de las encías, que de no ser detectada y tratada de manera oportuna ocasiona: la pérdida de piezas dentales, cambio de coloración en la zona afectada, sangrado y dolor intenso por daños al hueso de la mandíbula.
Algunos de los síntomas que presenta la infección son: sensación de movilidad de las encías, aumento de sensibilidad al frío y halitosis (mal aliento).
Adquiere hábitos sanos de limpieza, la prevención es la clave para evitar problemas dentales, por lo que es indispensable cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental para eliminar los restos de alimentos, enjuagarse con agua y productos bucales especializados, así como acudir al odontólogo para realizarse una limpieza dental profesional cada seis meses.
En seguida podran ver un video sobre la manera adecuada de cepillarse los dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario